• RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google +
  • Youtube

plugins-de-backup-para-wordpress

WordPress es actualmente el gestor de contenido más utilizado de todo el mundo. Se estima que WordPress representa casi el 24% de todas las webs que hay a nivel global y la plataforma está traducida a un total de 51 idiomas.

Instalar copias de seguridad es más que recomendable  por si sucede cualquier tipo de incidente, de manera que no se pierda toda la información almacenada en la plataforma. A continuación hemos recogido los cinco principales plugins backup WordPress. Todos ellos son muy sencillos de manejar, aptos para todo tipo de usuarios.

Los 5 mejores plugins de copia de seguridad en WordPress

Backwpup Free

Este es el WordPress backup plugin más conocido de todos y el que utilizan la gran mayoría de sitios web desarrollados con WordPress. Aporta un amplio abanico de ventajas que merece la pena tener muy en cuenta. Por un lado, realiza las copias de seguridad de manera totalmente automática; de esta manera, los usuarios no tienen que estar permanentemente alerta. Y, por otro lado, sube también de forma automática las copias de seguridad realizadas a servidores externos como FTP.

Además, es un plugin muy sencillo de manejar, lo que hace de él una opción extraordinaria para todo el mundo.

Backup Guard for WordPress

Es uno de los mejores plugins de copias de seguridad de WordPress. Cuenta con una versión gratuita que permite realizar copias de seguridad locales, aunque hay que subirlas de forma manual a los servidores. La versión Premium, de pago, ofrece la ventaja de que las copias de seguridad se suben automáticamente y, además, los usuarios tienen la opción de programarlas.

My WP Backup

Un plugin WordPress para copias de seguridad que crea copias de los archivos y de la base de datos en formato zip y las sube automáticamente a servidores externos como FTP o Google Drive. Las principales ventajas que aporta a los usuarios es que garantiza un determinado espacio de memoria RAM y, además, que los usuarios pueden descargar las copias de seguridad.

Gam DB Backup

Como su propio nombre indica, es un plugin de WordPress que se utiliza para hacer copias de seguridad de la base de datos de la plataforma. Una de sus principales ventajas es que permite programar las copias de seguridad para que estas se realicen de manera automática cada cierto tiempo. Claro que también tiene una desventaja  y es que no permite subir las copias de seguridad a servidores externos.

WordPress Backup to Dropbox

Un plugin 100% recomendable para los usuarios de Dropbox. Su funcionamiento es algo diferente al resto de plugins backup de WordPress.

El resto de plugins que se utilizan para hacer copias de seguridad de la plataforma comprimen todos los archivos almacenados en el sitio web y, posteriormente, siempre que los plugins lo permitan, estos se suben a un servidor externo. En cambio, WordPress Backup to Dropbox sube automáticamente a la cuenta de Dropbox asociada copias de seguridad de los diferentes archivos cada vez que uno de ellos se modifica.

The following two tabs change content below.
Empresa de Hosting & IT Consulting

Latest posts by Domitienda (see all)

Categorías: Domitienda.com

Deja un comentario