• RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google +
  • Youtube

gutiliza-tu-dominio-propio-en-blogspot-o-blogger

A la hora de crear un blog o un sitio web, tanto personal como corporativo, WordPress es el líder absoluto del mercado con una cuota del 27% a nivel global. No obstante, también hay otras plataformas como Blogspot o Blogger con características muy interesantes para la creación de páginas en Internet.

Son muchísimas las personas que creen que Blogspot y Blogger son exactamente lo mismo, aunque lo cierto es que existen diferencias entre Blogspot y Blogger. A continuación explicamos en qué consiste cada una de ellas y cuáles son sus diferencias.

¿Qué es Blogspot?

Desde Domitienda te lo contamos: Blogspot es un proveedor de servicios de dominio gratuito propiedad de Google. La principal función de esta plataforma es aportar un soporte en la nube.

Características Blogspot

  • Servicios de Google: Blogspot es propiedad de Google, de manera que la plataforma está totalmente integrada con otros servicios gratuitos que ofrece la compañía como Adsense o Gmail.
  • Facilidad de uso: esta es una plataforma que no requiere ningún tipo de conocimiento de programación y desarrollo de sitios web. Crear un blog con Blogspot es muy sencillo.
  • Redes sociales: permite integrar los perfiles de redes sociales para que, cada vez que se publica una entrada, se publique automáticamente en las redes sociales especificadas.

¿Qué es Blogger?

Blogger es un servicio gratuito en la nube. Fue creado por Pyra Labs, aunque Google lo compró en el año 2003. Una de sus principales ventajas es la gran facilidad que ofrece a la hora de crear un blog o un sitio web.

Al ser propiedad de Google, basta con acceder con la cuenta del correo electrónico Gmail para entrar en la plataforma. Una vez en Blogger, el proceso de creación de la página lleva apenas unos minutos.

Con el servicio gratuito, la URL es del tipo “nombre.blogspot.com”. No obstante, también existe la posibilidad de vincular un dominio propio al sitio web o blog; una opción muy recomendable, sobre todo si es propiedad de una compañía porque la imagen de cara a los usuarios mejora de manera considerable.

Características de Blogger

  • Plantillas: una de las principales características de esta plataforma es que ofrece a los usuarios una gran selección de plantillas con opción para editar el código HTML y el CSS.
  • Google +: como hemos señalado, Blogger es propiedad de Google, de manera que está vinculado con Google +, la red social de la compañía.
  • Dispositivos móviles: la gran mayoría de usuarios acceden actualmente a Internet a través de sus teléfonos y tabletas; Android es el sistema operativo más utilizado del mundo, por encima de Windows. Pues bien, Blogger permite a los usuarios gestionar su sitio web o blog a través de los dispositivos móviles.

¿Cuál es la diferencia entre Blogger y Blogspot?

A modo general, Blogger es una plataforma de publicación gratuita y Blogspot es un proveedor de servicios de dominios gratuito. Actualmente, Blogspot como plataforma ha desaparecido, de manera que todos los usuarios son reenviados a Blogger.

The following two tabs change content below.
Empresa de Hosting & IT Consulting

Latest posts by Domitienda (see all)

Categorías: Domitienda.com

Deja un comentario