• RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google +
  • Youtube

En este post vamos a explicar como crearnos un usuario que tenga algunos privilegios en nuestro hosting, esto es útil sobretodo para nuestro plan multidominio , ya que podremos crearnos un usuario administrador para un domino en concreto.

Empecemos.

Entramos en nuestro panel de control Plesk correspondiente.  Acto seguido entramos en “Inicio” en el menu superior izquierdo. En la parte inferior se nos listarán los dominios que tengamos contratados, pinchamos en el que nos interese.

Una vez dentro en el apartado de Domino seleccionamos la opción “Usuario del Domino”.

A continuación deberemos configurar la cuenta del usuario.

Desde aquí podremos dar permisos tanto de FTP, como de administracion de DNS, subdominios, cuota de disco, etc…

Por ejemplo si queremos que un usuario solo tenga permisos para administrar sus cuentas FTP solo marcaremos la opción “Administración de subcuentas FTP”.

Muchos de vosotros nos habeis solicitado usuarios que solo administren sus cuentas de correo, en ese caso hay que dejar desmarcados todas las opciones como en la imagen superior.

Una vez creado el usuario solo tendréis que darle a la persona en cuestión el usuario y el pass.

Cuando el usuario entre en el panel de control plesk tendrá una interfaz similar a la del administrador, con la diferencia de que solo podrá visualizar las opciones permitidas. Por ejemplo nuestro caso para administrar solo las cuentas de correo:

Esperamos que os sea de mucha utilidad.

Si tenéis alguna duda o problema podéis poneros en contacto con nosotros a traves de Soporte@businet-isp.com o llamando al telefono 902887879.

The following two tabs change content below.
Empresa de Hosting & IT Consulting

Latest posts by Domitienda (see all)

Deja un comentario