• RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google +
  • Youtube

registra-tu-dominio-mobi

El dominio mobi es un dominio de nivel superior aprobado por el ICANN como un dominio patrocinado  para sitios web orientados a dispositivos móviles;  lo patrocinan un amplio abanico de empresas del sector tecnológico, entre las que se incluyen Nokia, Samsung, VISA, Telecom Italia Mobile, Google y Vodafone, entre otras.

Fue creado en el año 2005 y tuvo un éxito rotundo desde su inicio; en sólo 7 meses se superaron los 500.000 registros.

Formatos válidos para dominio mobi

Hay una serie de tips que merece la pena tener en cuenta:

  • El nombre de dominio debe de tener un mínimo de 3 caracteres. Pueden ser letras de la “a” a la “z”, así como números del “0” al “9” y un guión.
  • El nombre de dominio debe tener como máximo 63 caracteres.

Normativa para registrar dominio mobi:

  • Perfil móvil XHTML: cuando se accede a un sitio web con extensión de dominio mobi utilizando una URL que tenga un nombre de dominio de segundo nivel, o de segundo y tercero, la respuesta tiene que estar codificada mediante XHTML-MP.
  • Dominio segundo nivel: todos los sitios web con dominio mobi deben tener implementada una página en el dominio de segundo nivel.
  • Frames: en ningún caso se pueden utilizar marcos o frames en HTML, XHTML u otro lenguaje de etiquetado.

Registrar domi es una opción excelente a día de hoy, cuando el uso de los teléfonos móviles y tabletas para conectarse a Internet  está cada vez más extendido. Hace tan sólo unas semanas ‘saltaba’ la noticia de que Android había superado a Windows en número de accesos a Internet; un verdadero hito en la historia de la tecnología ya que Windows ostentaba el liderazgo de los sistemas operativos desde 1980. Actualmente, la cuota de mercado de los sistemas operativos móviles (iOS y Android) es de casi el 51%.

Por lo tanto, estos dominios ofrecen a los usuarios una versión reducida y accesible de los sitios web, de manera que navegar desde dispositivos móviles resulte más rápido y sencillo. Uno de los mayores problemas con los que se encuentran los usuarios a la hora de acceder a Internet es que la navegación en muchos sitios webs es lenta y difícil. El registro de dominio mobi es la mejor solución para la navegación web a través de dispositivos móviles.

Registra tu dominio .mobi con Domitienda

Domitienda somos registradores acreditados por Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Podemos ofrecerte un amplio abanico de planes para registrar domi; tarifas adaptadas tanto a pequeños negocios como a grandes compañías.

Independientemente del plan que escojas para registrar este dominio te permitimos gestionar las entradas de DNS de tu dominio de manera sencilla y gratuita gracias a nuestro panel de control.

The following two tabs change content below.
Empresa de Hosting & IT Consulting

Latest posts by Domitienda (see all)

Categorías: Domitienda.com

Deja un comentario