• RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google +
  • Youtube

que-es-un-subdominio-y-cuando-utilizarlo

En líneas generales, un subdominio es una manera de categorizar la información de un determinado sitio web. Un subdominio se obtiene añadiendo una serie de caracteres a la izquierda del nombre de dominio, quedando separados por un punto. De esta manera, los usuarios pueden acceder de manera directa a una página concreta del sitio web sin tener que pasar por la home principal.

En este artículo, desde Domitienda, te contamos cuándo usar un subdominio y te damos algunos consejos para crearlo.

Cuándo usar un subdominio

Existen muchísimos casos en los que conviene utilizar un subdominio con el objetivo de que la información del sitio web esté perfectamente organizada tanto para Google como para los usuarios.

Por ejemplo, en el caso de una tienda online de moda, se pueden crear tres subdominios en función del género: hombre, mujer y niño. O en el caso de una compañía que preste servicios en distintos países, una buena opción es dividir el contenido con subdominios para cada país.

Los subdominios también resultan muy útiles en compañías que ofrezcan distintos productos y/o servicios. En este caso, el nombre de cada subdominio sería el del servicio o nombre en cuestión, seguido de un punto y el nombre de la compañía; ejemplo “www.tabletas.miempresa.com”

Consejos para crear un subdominio

A la hora de crear un subdominio, hay una serie de tips que merece la pena tener en cuenta tanto para tener el visto bueno de Google como para ofrecer una buena experiencia a los usuarios.

Elegir los subdominios

Cuando los usuarios acceden a un determinado sitio web, uno de los aspectos que más valoran es que la información que encuentran en el mismo esté organizada. Y los subdominios juegan un papel clave en la organización de la información. Por ejemplo, si cuentas con un portal de noticias “www.ultimasnoticias.com”, merece la pena crear subdominios diferenciando distintas secciones: “www.deportes.ultimasnoticias.com”, “www.sociedad.ultimasnoticias.com”, “www.economia.ultimasnoticias.com”…

Diferente sitio que el dominio principal

Uno de los tips más importantes a la hora de crear un subdominio es que este no puede redirigir en ningún momento al usuario al mismo sitio que el dominio principal. Pongamos por ejemplo que tienes el sitio web “www.misitio.com” y creas un subdominio “www.fotos.mistio.com”, el cual redirige a la página de inicio del dominio. Las consecuencias de esta práctica son muy negativas. Por un lado, la experiencia de los usuarios en el sitio en cuestión es pésima. Y, por otro lado, Google creerá que estás duplicando contenido, penalizando así el posicionamiento del sitio en el buscador.

Nombre

Uno de los aspectos más importantes a la hora de crear un dominio web es el nombre del mismo; pues bien, se aplica la misma regla al subdominio. Debes tener en cuenta que debes agregar otra palabra al dominio principal, por lo que es aconsejable que esta no sea demasiado larga.

La mejor manera de que los usuarios recuerden el nombre del subdominio es que este sea simple y corto. Es importante que defina lo que van a encontrarse en la página.

The following two tabs change content below.
Empresa de Hosting & IT Consulting

Latest posts by Domitienda (see all)

Categorías: Domitienda.com

Deja un comentario