• RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google +
  • Youtube

Muchas son las dudas de los nuevos programadores web al respecto de que hacer con su aplicación una vez terminada, ¿copio los ficheros en algun sitio ftp? ¿me llevo el proyecto entero? ¿como lo hago?

Visual Studio nos brinda una estupenda opción para lanzar nuestra aplicación a Internet: “Publicar Sitio Web” .

Primero de todo necesitamos un sitio web donde poder alojar nuestro proyecto. Con el Páquete Básico de Domitienda.com nos valdría para empezar ya que soporta Asp .net y Bases de Datos Sql Server 2005.

Una vez tenemos nuestros sitio web creado y conocemos nuestra información de acceso ftp nos vamos al Visual Studio, cargamos nuestro proyecto y nos vamos a Build > Publicar Sitio Web

publicar1.png

Una vez hecho esto veremos una pantalla en la que nos solicitarán que introduzcamos la ruta donde queremos dejar nuestra web publicada. Por defecto nos aparece una ruta local que debemos cambiar por una ftp.

Para ello pulsamos el boton de “Examinar” que aparece a la derecha de la ruta y seguimos las instrucciones de la siguiente imagen:

publicar2.png

Servidor: Ip / Nombre de tu servidor ftp. En domitienda.com el formato es ftp.[tu dominio.com]

Directorio: Carpeta dentro del ftp donde quieres publicar tu sitio web. En domitienda.com la raiz web es la carpeta httpdocs

Nombre de Usuario y Contraseña: Los que creaste desde el Panel de Control Plesk

Pulsamos “Aceptar” y vamos que la ruta ha cambiado para dar lugar a una ruta ftp hacia el servidor web.

Volvemos a pulsar “Aceptar”, se nos compila la aplicación y comenzará el proceso de Publicación.

¿Que hace exactamente la publicación?

Al publicar una aplicación web el propio Visual Studio detecta las dependencias de librerias que has usado en tu aplicación web , las compila y las sube automáticamente a la carpeta bin de tu sitio web.

Además empaqueta todo el Server Side Code (los .cs /.vb) en una dll para evitar que nadie tenga acceso al código fuente de manera directa.

Este es sin duda el método más seguro de subir una aplicación web en un servidor web ya que el mismo se encarga de dejar todos los ficheros en su sitio, compilarlo y prepararlo para su ejecución.

The following two tabs change content below.
Empresa de Hosting & IT Consulting

Latest posts by Domitienda (see all)

Categorías: ASP.NET

18 Responses so far.

  1. Con el VS 2005 me instalé un módulo para “deployar” que instalaba una nueva opción en el menú “Generar”: “add to deployment project”.
    He cambiado al VS 2008, y he hecho lo mismo.
    Es ahora cuando caigo y veo que existe esta opción (estaba demasiado a la vista para que la viera).
    ¿Hay alguna diferencia en los ficheros resultantes al hacerlo de esta forma?

    ¡Gracias!

  2. Victor dice:

    Pues ahora mismo no se ha que módulo te refieres pero imagino que servirá para lo mismo.

    Tengo que probar más a fondo el VS2008 y ver exactamente que opciones de publicación tiene.

    ¡Un saludo y gracias por tu aportación Miguel!

  3. Amigo dice:

    Miren, les explico mi problema, tengo una aplicacion hecha con VS05 pero con el web application projects no con el visual web developer, o sea, q los archivos “.vb” se guardan en un solo ensamblado, bueno, este es msj de error:
    no se casi nada de ingles xDDD.

    Server Error in ‘/’ Application.
    Parser Error
    Description: An error occurred during the parsing of a resource required to service this request. Please review the following specific parse error details and modify your source file appropriately.

    Parser Error Message: Could not load type ‘PruebaWeb1.Index’.

    Source Error:

    Line 1:

    yo creo q es pq el aspx busca el archivo “.vb” o q no se no encuentra la clase de la dll o no encuentra la dll no se :s, por lo q me dijeron el aspx busca el .vb, si no lo encuentra busca la dll, pero bueno, la app no me anda {{{ al subirla al servidor 🙁 }}}
    Yo quisiera q me digan si tengo q cambiar esa primer linea del aspx(probe de todo) o q me digan lo q tengo q hacer, no encuentro la respuesta en ningún foro, por favor el q sepa q me conteste, desde ya le agradesco… Muchas Gracias.

  4. Amigo dice:

    ah me olvidaba, esta es la primera linea del aspx:

  5. Amigo dice:

    (menor que)%@ Page Language=”vb” AutoEventWireup=”false” CodeBehind=”Index.aspx.vb” Inherits=”PruebaWeb1.Index” %(mayor que)

  6. Amigo dice:

    lo puse así pq está desactivado el uso de esos caracteres… ya saben cuales son.

  7. Víctor dice:

    Buenas noches Amigo,

    ¿como has publicado la aplicación web? ¿con el tutorial de este post? ¿o subiendo los ficheros a mano por ftp?

    Sea como sea asegurate de que en la carpeta “bin” tienes todas las dll’s de la aplicación (que es, como muy bien dices, donde se guarda el código fuente cuando publicas).

    La primera linea del aspx indica de que fichero ha de leer el código fuente… dejala tal y como esta ya que si no esta el .vb leerá de la de dll correspondiente.

    Y si no te funciona en el server en el que estas actualmente siempre puedes pasarte a algún plan de domitienda 😉

    ¡Un saludo!

  8. Amigo dice:

    primero, muchas gracias por contestar 🙂 te explico yo subi los archivos con el administrador de archivos del hosting, http://www.brinkster.com y bueno mi idea es tener mi web en un server gratuito por ahora, ya q recién la comienzo pero al crecer tengo pensado en contratar un hosting pago, dame tiempo xD jajaja bueno, el tema es q según lo q entiendo dice q no puede cargar la clase:

    Could not load type ‘PruebaWeb1.Index’.

    Otro Dato: este index está en una carpeta no se si tiene q ver: miweb/prueba/index.aspx.

  9. Víctor dice:

    ¿Puedes publicar la aplicación tal y como he explicado arriba? Es la mejor forma de subir la web ya que el solito te coloca las librerias en su sitio y todo.

    Si no, asegurate de que has subido todos los ficheros .dll a la carpeta “bin”.

    Por si acaso, deja el proyecto en la raiz de la web y no en una carpeta ya que si la carpeta no es un directorio virtual no te funcionará.

    El problema es que desconozco la configuración de ese hosting, deberías enviarles un mensaje a su departamento de soporte para que te solucionen el problema.

    Un saludo y suerte!

  10. Amigo dice:

    no el hosting no me lo permite no tiene ftp 🙁 bueno gracias, la verdad que no lo pude hacer andar, así que me tendré que dedicar a html o php xD me quedaré con la duda por ahora jajaja, gracias por todo.

  11. yo dice:

    Hola,

    tengo el VISual Web Developer 2005 Express. Por lo cual no tengo la opción de “publicar sitio web”. Conocéis algún add-in para ello?

    saludos

  12. Víctor dice:

    Hola!

    Pues creo que el compañero Miguel de la Ossa (en el segundo comentario) hablaba justamente sobre eso, también dejo un enlace para descargar un addon para el VS2008.

    Echale un ojo a ver si te soluciona el problema.

    Un saludo

  13. jagarf dice:

    Hola ¿qué tal?

    Yo tengo el problema de que cuando deseo publicar en loacal, corre´perfectamente, el problema es cuando lo publico en la intranet, al momento de mandar a llamar a Default.aspx, me dice que la pagina no pude ser encontrada, me comentaron que lo revisara con el webmaster, pero he de comentarles que no lo hay y ahora me estoy enterando que yo tengo acceso al servidor en donde se tiene el IIS. Pero no tengo idea de como trabajar con él para ver si es alguna configuración.

    Es pero poder contar con su ayuda…

  14. Víctor dice:

    Lo único que se me ocurre es que el hosting no tenga configurado el soporte de aspx o bien que no has publicado correctamente.

    Deberías consultar al servicio de soporte de tu empresa de hosting y solicitarles información acerca de como publicar de manera correcta una aplicación .net en su servidor.
    Yo te puedo contar como funciona el nuestro pero cada servidor es un mundo 😉

    Siento no poder ayudarte mas. ¡Suerte!

  15. Roberti dice:

    Hola Amigo, el problema lo puedes solucionar en el Panel de Control de tu sitio, debes de crear la carpeta de tu proyecto como una carpeta virtual de ISS para que pueda correr sin problemas. A mi me venia sucediendo y recorde que faltaba crearla como carpeta virtual sino no funciona.

    PD. Como que un poco tarde mi respuesta xD ya estamos 2009 xD. Si necesitas ayuda me avisas a mi email. roberti_rivas_12[dot]yahoo.es
    Saludos
    Roberti

  16. Christian dice:

    Les recomiendo que vean este post, el cual cuenta como armar un bat para automatizar la publicación de una aplicación ASP.Net

    http://laboticadellanga.blogspot.com/2011/07/super-bat-para-compilar-y-publicar-una.html

Deja un comentario