• RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google +
  • Youtube

permisos-y-usuarios-para-windows-server

En líneas generales, Windows Server es una línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft para su uso en servidores. La última versión lanzada al mercado es Windows Server 2016. Ahora mismo, la compañía estadounidense se encuentra desarrollando su sucesor, Windows Server 2016 R2.

La consola de Windows Server ayuda en la administración de las distintas cuentas de usuario de la red. A continuación explicamos cómo hacer uso del escritorio de Windows Server en relación a las cuentas de usuario; tanto para agregar uno nuevo como para eliminar o desactivar a un usuario existente.

Agregar cuenta de usuario paso a paso

Cuando se agrega una cuenta de usuario, el usuario en cuestión puede iniciar sesión en la red. Además, si el administrador así lo desea, puede darle acceso a los recursos de la red, entre los que se incluyen carpetas compartidas. El proceso es muy sencillo; lo explicamos paso a paso.

  1. En primer lugar, el administrador debe definir un nombre y una contraseña para la cuenta de usuario.
  2. A continuación, debe definir la cuenta como de usuario estándar y seleccionar las carpetas compartidas a las que desea darle acceso.
  3. Una vez realizados los pasos anteriores, el administrador tiene que especificar si ese usuario tendrá o no acceso remoto a la red y seleccionar las opciones de correo electrónico.
  4. Por último, debe asignarle una determinada cuenta de Microsoft Online services.

Eliminar cuenta de usuario paso a paso

Si el administrador desea eliminar la cuenta de un determinado usuario, el proceso es muy rápido y sencillo.

Antes de proceder con la explicación queremos aclarar que eliminar supone quitar esa cuenta de usuario de manera permanente. Si el administrador simplemente quiere que ese usuario no pueda acceder a los recursos  de la red durante un determinado tiempo, tiene la opción de desactivar la cuenta de usuario.

  1. Lo primero es abrir el panel de Windows Server Essentials.
  2. A continuación, el administrador debe acceder a “Usuarios” desde la barra de navegación.
  3. Una vez haya accedido a la sección, debe seleccionar la cuenta de usuario que desea eliminar de forma definitiva.
  4. En el campo comando, debe especificar el fichero que quiere ejecutar para que aparezca el asistente para eliminar cuentas de usuario.
  5. Por último, en el menú “Inicio” debe escribir dev y hacer clic en “Siguiente”.

Desactivar cuenta de usuario

Si, tal y como hemos explicado en el punto anterior, el administrador simplemente quiere desactivar la cuenta de un determinado usuario, los pasos que debe dar son los siguientes.

  1. Lo primero que debe hacer es abrir el panel de Windows Server Essentials.
  2. En segundo lugar, tiene que hacer clic en “Usuarios” y seleccionar el usuario que desea desactivar de la lista que aparecerá en pantalla.
  3. En el campo comando, debe especificar el fichero que quiere ejecutar y por último, seleccionar “Sí” en la ventana de confirmación.

La semana pasada, Microsoft lanzó Windows Server test build, Build 16237, el cuel ofrece una vista preliminar de las funciones de Windows Server de la nueva versión del S.O, el cual llegará el próximo mes de septiembre.

Te recomendamos la lectura del artículo “Windows Terminal Server: cuáles son sus ventajas y cómo instalarlo”.

The following two tabs change content below.
Empresa de Hosting & IT Consulting

Latest posts by Domitienda (see all)

Categorías: Domitienda.com

Deja un comentario