• RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google +
  • Youtube

que-es-el-parking-de-dominios

En líneas generales, el parking de dominios consiste en registrar un dominio en Internet, pero uno al que no se le da uso. Los motivos de esta operación pueden ser muchos y muy variados; hay compañías que apuestan por tener dominios en parking para servicios como el correo electrónico, como inversión para el futuro… En definitiva, registrar un nombre de dominio sin que el sitio web realmente funcione.

¿Para qué sirve el parking de dominios?

A continuación te explicamos los principales motivos de las compañías para utilizar un parking de dominios.

SEO

Generalmente, las empresas hacen uso del parking de dominios con el objetivo de mejorar su posicionamiento orgánico en buscadores como Google. Vamos a explicar este punto con un sencillo ejemplo para que se entienda bien.

Imaginemos un determinado negocio que se dedica al alquiler de apartamentos vacacionales en primera línea de playa en Chiclana de la Frontera.

Este negocio ha realizado un estudio de mercado y ha observado que el mayor volumen de búsqueda web se concentra en las palabras “apartamentos playa chiclana” y “apartamentos baratos chiclana”. Pues bien, el negocio de alquiler de apartamentos en la playa decide entonces registrar los dominios que contengan esas keywords y redirigidos ambos a la página principal de su negocio. De esta manera, cuando los usuarios escriban en el buscador keywords automáticamente aparecerán en el sitio web del negocio.

Desarrollar una buena estrategia SEO es imprescindible para la supervivencia a medio y largo plazo de una empresa. En el caso de Google, el principal buscador del mundo, el primer sitio web en los resultados de búsqueda concentra el 59,59% de los clics, mientras que sólo el 3,41% de los usuarios hacen clic en el quinto sitio web.

Así, los parking dominios son una opción extraordinaria para hacerse con las palabras exactas de interés para un determinado negocio. También hay compañías con presencia internacional que apuestan por comprar las extensiones de dominio de aquellos países de su interés.

Reservar nombre de dominio

Cuando una determinada empresa, o un particular, tiene en mente un proyecto online para el medio o largo plazo, es una buena opción registrar el dominio cuando esté disponible. Quizá más adelante ya esté ocupado.

Inversión

Otra de las principales razones de comprar dominios para crear un parking es la inversión a corto, medio o largo plazo. Hay compañías que se dedican a comprar todo tipo de dominios y, cuando otra empresa está interesada en ellos, realiza una venta de dominios. Esto sucede sobre todo con los dominios premium.

Monetización

También hay personas y compañías que hacen uso del parking de dominios para rentabilizarlos. Registran dominios con palabras clave que tengan un gran volumen de búsquedas y colocan publicidad en los sitios web.

The following two tabs change content below.
Empresa de Hosting & IT Consulting

Latest posts by Domitienda (see all)

Categorías: Domitienda.com

Deja un comentario