• RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google +
  • Youtube

El pasado viernes Microsoft nos sorprendió con un movimiento que, en caso de salirle bien, lo convertiría en una verdadera amenaza para el macro buscador Google.

microsoftyahoo.jpg

Y es que la ex-compañía de Bill Gates ha lanzado una OPA por valor de 44.600 millones de dólares (30.106  millones de Euros) con la intención de fusionar ambos buscadores y servicios online y así poder hacerle frente a Google.

Recordar que Yahoo es el buscador y correo gratuito número uno en Estados Unidos (por encima de hotmail o gMail) y que la inclusión del “AdSense” de Microsoft en las búsquedas de Yahoo le supondría unos grandes ingresos a medio plazo.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar, Eric Schmidt (responsable del CEO de Google) llamó a Jerry Yang (Yahoo) para hablar del tema y pedirle que se piensen muy bien aceptar la oferta de Microsoft.

¿El gigante blanco tiene miedo de lo que surja de esta fusión?

¿Sería buenos para los usuarios finales que una empresa acusada de monopolio se haga con el control de los servicios online en USA?

¿Que se plantea hacer Google para enfrentarse a este nuevo y peligroso competidor?

La resolución de la OPA, en el próximo episodio!

Fuente: elotrolado.net, The Inquirer

The following two tabs change content below.
Empresa de Hosting & IT Consulting

Latest posts by Domitienda (see all)

Categorías: Noticias

3 Responses so far.

  1. Me parece uno de los movimientos más interesantes que se ha producido ultimamente en el mundo empresarial.

    He oido bastante en muchos medios de comunicación que Microsoft compra aquello que no es capaz de hacer. Estoy de acuerdo en la afirmación, pero no en la manera de exponerlo, por que me parece una obviedad. No hay un “karma” en las decisiones empresariales. Las empresas realizan los movimientos que juzgan más rentables y punto. Y esto lo hacen todas las empresas, y si no recordemos las compras más recientes de Google: Panoramio, Green Border, Tonic Systems, DoubleClick etc…

    No son las mismas cifras, pero son compras por tecnología. Si buscais información sobre estas empresas vereis que muchas de sus tecnologías están incorporadas ya en Google.

    Solo espero que Microsoft no se cargue el valor de una de las empresas más antiguas de internet.

    Saludos!!!

  2. polyphony dice:

    Argh! Se me comió el comentario!

  3. polyphony dice:

    Se puede resumir lo que contaba en esta imagen: http://www.flickr.com/photos/ososment/2234957577/in/pool-microsoft-keep-your-evil-grubby-hands-off-our-flickr

    El descontento de los usuarios de flickr es bastante grande. Y que no toquen mi del.icio.us!

Deja un comentario