• RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google +
  • Youtube

que-es-un-hosting-de-ip-dedicada

Una dirección IP Exclusiva, como su propio nombre indica, ofrece exclusividad a la hora de alojar la dirección IP en el servidor. A diferencia de la IP Compartida, la IP Dedicada no comparte la IP del servidor con otras cuentas de hosting.

Esto es, con la Dedicated IP una dirección IP solo tiene marcado un único dominio o sitio web; en la IP Exclusiva solo está ese sitio web, sin tener que compartir sitio con otros.

Los motivos por los que un usuario puede necesitar una dirección  IP Dedicada son muchos y muy variados. Uno de los más frecuentes es la posibilidad de acceder directamente a los archivos del sitio web a través del Protocolo de Transferencia de Archivos. Además, hay que tener en cuenta que los certificados SSL requieren de manera obligatoria una dirección IP Dedicada; los certificados SSL son un  protocolo de seguridad que garantiza que los datos tanto de la empresa como de los usuarios viajen de manera segura a través de internet.

Beneficios IP Dedicada

Seguridad

Sin lugar a dudas, la mayor ventaja que ofrece una IP Exclusiva es la seguridad. Hay que tener en cuenta que en un Hosting de IP Compartida, los nombres de dominio comparten su dirección de IP con otros nombres. Así, si un determinado nombre de dominio causa algún tipo de problema, el resto pueden verse seriamente perjudicados.

Google

Google es actualmente el mayor buscador del mundo, con más de dos millones de búsquedas por minuto. Así, la compañía estadounidense se toma muy en serio ofrecer la mejor experiencia a los usuarios. Es por ello que penaliza direcciones IP si alguno de sus nombres de dominio envía SPAM. Pues bien, gracias a la IP Dedicada puedes evitar este punto al no compartir la dirección IP con otros usuarios.

Posicionamiento

Actualmente, conseguir un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda de los principales buscadores como Google se ha convertido en un asunto de máxima prioridad. Hay que tener en cuenta que solo los tres primeros resultados se llevan el 60% de los clics de los usuarios.

Pues bien, los motores de búsqueda valoran muy positivamente la Dedicated IP porque su nombre de dominio no está vinculado con ningún otro.

Sin lugar a dudas, apostar por una dirección IP Dedicada es una opción excelente para evitar problemas relacionados con el servidor como ataques a la IP del mismo. Con un Hosting de IP Dedicada tendrás la seguridad de que tienes una dirección IP única que no se comparte con otras cuentas alojadas en su mismo servidor.

IP Dedicada con Domitienda

En Domitienda puedes contratar tu IP Exclusiva con la máxima garantía de calidad en el servicio. Una tarifa mensual muy económica que te ayudará en gran medida a posicionar mejor tu sitio web en los resultados de búsqueda y para frenar el ataque de los hackers.

En Domitienda hay un gran equipo de profesionales dispuestos a ayudarte y a brindarte el mejor de los servicios.

The following two tabs change content below.
Empresa de Hosting & IT Consulting

Latest posts by Domitienda (see all)

Categorías: Domitienda.com

Deja un comentario