• RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google +
  • Youtube

instalar-moodle-en-domitienda

Actualmente, Moodle es el sistema de administración de cursos más extendido que hay gracias a su facilidad de uso.

Moodle es un software que permite crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales.

La palabra Moodle es un acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular).

Una de sus principales ventajas con respecto a otros software educacionales, y una de las razones por las que cada vez más educadores apuestan por Moodle, es que está desarrollado de tal manera que la comunicación es la principal protagonista del software. Se basa en el principio de generar una experiencia de aprendizaje social en la que los usuarios compartan conocimientos.

Moodle es un software 100% libre que utiliza la Licencia Pública GNU (GPL); por lo tanto, los usuarios pueden utilizarlo sin tener que pagar ningún tipo de licencia para ello. Cualquier institución que haga uso de Moodle, puede copiar, utilizar y modificar el software sin ningún tipo de limitación; así, Moodle es un sistema que se desarrolla constantemente.

Ahora que ya sabes qué es Moodel, te contamos desde Domitienda cómo instalar Moodle y cuáles son sus principales ventajas.

Instalar Moodle en Domitienda

Instalar Moodle en Domitienda es un proceso muy sencillo.

Lo primero es configurar el alojamiento compartido en Domitienda para ejecutar Joomla. Para ello, en primer lugar debes descargar los ficheros de Moodle desde el sitio oficial de la plataforma. Una vez descargados, descomprime el fichero ZIP y mueve la carpeta “Moodle” dentro de la carpeta “httpdocs”. El siguiente paso es crear una base de datos MySql vacía desde Plesk y un usuario para poder acceder a la misma. El último paso es activar el Soporte para PHP en Plesk.

Una vez hecho esto, debes ejecutar el asistente de Moodle. Lo primero es poner en tu navegador web el nombre del dominio y el de la carpeta en la que has subido los ficheros. Luego escoge el idioma e indica las rutas de instalación; recuerda que el directorio de datos no puede estar dentro del sitio web. Si quieres un proveedor de MySql diferente al que viene por defecto, selecciónalo. Selecciona los datos de la base de datos que has creado y continúa con la instalación hasta completar los datos de administrador.

Ventajas de Moodle

Esta plataforma virtual de gestión de cursos ofrece una gran selección de ventajas para educadores y alumnos.

Desde el lado de los educadores, Moodle es un sistema escalable en la cantidad de alumnos, lo cual es un gran punto a favor. Además, resulta muy sencillo crear cursos virtuales para los alumnos, incluso para aquellos educadores menos hábiles en el mundo digital. Moodle permite publicar calificaciones de los cursos colgados en la plataforma a través de diferentes métodos de evaluación. Y, por último, el software es accesible desde cualquier navegador web y sistema operativo.

Desde el punto de vista de los alumnos, Moodle es un entorno muy agradable e intuitivo en el que tienen acceso a todo el contenido del curso, así como a las calificaciones obtenidas en el mismo. Como hemos señalado, la comunicación social del software es uno de sus principales puntos fuertes, de manera que pueden comunicarse de forma sencilla con el resto de alumnos, así como con los educadores.

The following two tabs change content below.
Empresa de Hosting & IT Consulting

Latest posts by Domitienda (see all)

Categorías: mySql, open source, PHP, tutorial

Deja un comentario