• RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google +
  • Youtube

Hasta ahora, la única forma de poder gestionar tus bases de datos MySql de Domitienda.com era con el PhpMyAdmin que viene por defecto con el Panel de Control Plesk.

Esta herramienta, aunque es muy útil (ya que podemos acceder a ella desde el propio Plesk en cualquier navegador) es muy limitada a la hora de realizar consultas o gestiones más complejas sobre nuestra base de datos MySql.

Para este tipo de acciones recomendamos instalar la aplicación HeidiSql.

HeidiSql es una aplicación gratuita que nos permitirá conectarnos a nuestra base de datos MySql tan solo introduciendo la siguiente información:

  • Hostname / IP : mysql1.servidoreswindows.net
  • User: tu usuario de base de datos
  • Pass: tu password de base de datos

 Dentro veremos un arbol con las tablas de nuestra base de datos pudiendo gestionarlas, realizar consultas o ver / modificar los datos que contienen.

¡Totalmente Recomendada!

Podeis descargarla gratuitamente de su página oficial:

 PD: Esta aplicación solo puede usarse con bases de datos MySql que se encuentren alojadas en el servidor centralizado de MySql (mysql1.servidoreswindows.net), es decir, para todos aquellos dominios que esten en Plesk4 o superior.

The following two tabs change content below.
Empresa de Hosting & IT Consulting

Latest posts by Domitienda (see all)

Categorías: utilidades

4 Responses so far.

  1. Albert dice:

    No es la única manera de gestionar bbdd mysql…
    De hecho mysql ofrece software para hacerlo: MYSQL Tools (que incluye MYSQL Administrator y MYSQL Browser, entre otros…)

    http://dev.mysql.com/downloads/gui-tools/5.0.html

  2. Víctor dice:

    Buena aportación Albert!

    Es cierto eso que comentas, con el MySqlAdministrator podrias acceder igual que con el Heidi… solo que ha este último le tengo más cariño y por eso le he dedicado un post 😉

  3. polyphony dice:

    Éste lo utilicé para cambiar el Mysql browser que utilizaban por aquí por una sencilla razón, si hacías una select en una tabla de 8 millones de registros petaba. En cambio Heidi tiene por defecto un limit a 5000 que hace que no explote. Parece una tontería pero demuestra la diferencia de madurez de ambas herramientas.

  4. Buenas, llevo utilizando heidisql desde mucho, tengo mi web en un server plesk cmoles.com y heydy no me deja acceder, en la web tengo las connexiones hechas sin problemas a que puede ser debido??

    Un Saludo!

Deja un comentario