• RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google +
  • Youtube

Primeros pasos para crear el dominio en el alojamiento del Plesk 12. Al finalizar el trámite de tu alta recibirás la notificación con los datos de acceso e información básica para el funcionamiento de tu dominio.

Notificación de alta con las credenciales e información general

Paso 1-PK12
Por razones de seguridad la contraseña no se remite directamente en el mail de notificación de alta por lo que en primer lugar pulsa en el enlace para generar una nueva contraseña. Te llegará un enlace, púlsalo e introduce tu usuario y crea tu contraseña. Después con estos datos logueate.

Crear una suscripción

En el menú izquierdo pulsa en “Suscripciones” y luego en “Añadir suscripción nueva”. Introduce los siguientes datos: Nombre del dominio, Usuario y Contraseña para el FTP y pulsa en el botón Aceptar. Al crear la suscripción estamos creando el dominio en el servidor compartido. A partir de este momento, para gestionar el dominio siempre pulsaremos en el menú de la izquierda sobre dominios.

Paso 3-PK12

Ajustar las dns del dominio

Pulsa en el menu de la izquierda sobre Dominios y después elige en el listado el dominio que quieras gestionar. Se abrirá una pantalla con distintos iconos desde la que podrás crear las cuentas de correo, BBDD, backup y gestionar las DNS desde el botón “Gestión DNS”. Es necesario crear las zonas DNS para que el dominio funcione. Visita este video tutorial para crear las zonas DNS del dominio. Las DNS para este servidor compartido son: dns5.businet-isp.com y dns6.businet-isp.com, asegúrate que estos son los name server de tu dominio.

Con estos primeros pasos ya tendrás el dominio creado para poder ser gestionado. Los contenidos web debes subirlos a la carpeta denominada httpdocs. Y si aún necesitas más ayuda puedes abrir un ticket con nuestro departamento técnico (soporte@domitienda.com).

The following two tabs change content below.
Empresa de Hosting & IT Consulting

Latest posts by Domitienda (see all)

Categorías: tutorial

Deja un comentario