• RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google +
  • Youtube

dominio-domitienda

Estimados amigos/as, desde Domitienda, os presentamos una guía detallada sobre el enrevesado mundo de cambio de titular de un dominio. ES

Todos los dominios tienen hasta cuatro contactos; Titular, Administrativo, Técnico y de Facturación. Para nuestras extensiones territoriales (.ES, .COM.ES, .ORG.ES, .NOM.ES) realizar el cambio de las 3 últimas es muy sencillo. Tan solo hay que acceder al área de CLIENTES > DOMINIOS >GESTIONAR >CONTACTOS y editar la información.

Sin embargo el cambio del titular de dominio “tiene su aquel”, ya que la Entidad Nacional de Dominios .ES (red.es) que protege nuestros dominios, obliga a realizar un procedimiento administrativo a través de la red para asegurar legalmente el cambio. La gestión es un poco más engorrosa, sin embargo hay que reconocer que todo ello conlleva mayor seguridad tanto para el antiguo como para el nuevo propietario del dominio.

Os indicamos con imágenes los pasos a seguir y cualquier duda podéis enviarnos vuestra consulta a nuestro departamento de dominios (dominios@domitienda.com), espero que os sea útil:

1er paso: enviar la información del nuevo titular a dominios@domitienda.com. Los datos que hay que remitir son los siguientes; Nombre y Apellidos o Nombre Empresa/Entidad, NIF o CIF según corresponda, Dirección postal completa, Teléfono/Movil contacto y cuenta de correo del nuevo titular (la cuenta de correo debe estar operativa ya que puede ser que deba aceptar el segundo mail del cambio de titular).

2º paso: verificar quién es el contacto administrativo y tener acceso al panel de red.es Para ello hay que ir a la página www.nic.es (INICIO) y buscar el nombre de tu dominio. Una vez llegues a los datos del whois verás el detalle del titular y debajo un número identificador del contacto administrativo. Despliega el contacto administrativo y verifica cuál es la cuenta de correo.

3er paso: recuperar contraseña de tu identificador para el acceso al panel de red.es Para ello pincha en la barra del navegador GESTIONA TU DOMINIO; Escribe el IDENTIFCADOR que obtuviste en el paso anterior y pincha en RECUPERAR CONTRASEÑA.  La contraseña será enviada a la cuenta de correo del contacto administrativo del dominio.

4º paso: cuando tramitemos la petición del cambio de titular del dominio, llegará a la cuenta del contacto administrativo un mensaje de plandedominios@red.es, con un enlace. Antes de pinchar en el enlace te recomendamos que accedas a nic.es y desde donde ya vimos antes introduzcas tu identificador y tu contraseña de acceso. Vuelve al mail, pincha el enlace y te aparecerá directamente una pantalla que te indica: ¿DESEA INICIAR LA TRANSMISIÓN DE DOMINIO?…indica SI. Solo tienes que seleccionar en el apartado de empresa registradora que se ocupará de gestionar el cambio a INFORTELECOM HOSTING. Al final hay que adjuntar en formato JPG el documento NIF del contacto administrativo que autoriza la gestión.
Con esto habrás iniciado la trasmisión.

Finalmente te mostrará un resumen de los datos que van a ser modificados y te indicará que el PCA (contacto administrativo) deberá aceptar el segundo mail que le llegará para finalizar el traspaso de titularidad.

Una vez aprobado el primer mail, el contacto administrativo o el nuevo titular del dominio recibirá otro mail para aceptar el cambio de titularidad. Una vez contestado entramos en un compas de espera por el que ESNIC tiene 10 días laborables para realizar el cambio de titularidad. Hasta que ESNIC no envíe el mail indicando que el cambio ya se ha efectuado no hay que modifiar el contacto administrativo del dominio, ya que durante el procedimiento ESNIC verifica el NIF adjuntado y en caso de que se haya modificado cancela la petición y hay que empezar de nuevo.

¿Cómo saber el propietario de un dominio?

¿Te preguntas cómo saber el propietario de un dominio? Tal y como te hemos explicado en el segundo punto, para averiguar quién es el propietario de un dominio puedes utilizar WHOIS y realizar una búsqueda de forma sencilla.

Esta búsqueda no te garantiza que puedas descubrir al titular del dominio, pues puede que éste lo haya ocultado. Sin embargo, normalmente, el buscador WHOIS es capaz de mostrar tanto los datos del titular como el resto de contactos de un dominio y los DNS que se utilizan.

En Domitienda te ofrecemos un servicio 100% profesional en el registro y traslado de dominios.

The following two tabs change content below.
Empresa de Hosting & IT Consulting

Latest posts by Domitienda (see all)

Categorías: dominios

Deja un comentario