• RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google +
  • Youtube

comandos-windows-server-core

Se puede definir Windows Server Core como una opción de instalación que está disponible en la implementación de Windows Server 2008 y admite la instalación de ciertas funciones de servidor.

Los usuarios de Windows Server Core pueden iniciar la consola del cliente de OfficeScan y otras tareas relativas al cliente en cuestión desde la línea de comandos del sistema. A continuación explicamos los comandos de Windows Server Core; para ejecutarlos basta con buscar la ubicación de PccNTMon.exe.

Comandos de Windows Server Core

Desde Domitienda te hacemos una lista de comandos de Windows Server Core:

pccntmon

Este comando se utiliza en Windows Server Core para abrir la consola del cliente de OfficeScan.

pccnt

Un comando que permite explorar una determinada carpeta del equipo para comprobar si existe algún tipo de riesgo. Realmente útil para verificar que los archivos de las carpetas se encuentran a salvo de cualquier tipo de ataque.  Es importante tener en cuenta que no permite explorar archivos individuales; sólo carpetas.

Por lo tanto, el comando correcto debería ser algo como pccnt C:\Documentos; y no algo como pccnt C:\Documentos\Clientes.doc.

pccntmon -r

Este comando de Windows Server Core se utiliza para abrir Real-Time Monitor.

pccntmon -v

Sirve para abrir una pantalla con una determinada lista de elementos del cliente y sus respectivas versiones.

pccntmon -u

Un comando de Windows Server Core que permite abrir una pantalla para proceder a la actualización manual de clientes.

pccntmon -n

Este comando abre una nueva ventana en el equipo con una determinada contraseña para descargar un determinado cliente. Si no se requiere de contraseña para la descarga de dicho cliente, directamente comienza el proceso de descarga de OfficeScan.

pccntmon -m

Un comando que abre una ventana emergente con una contraseña para desinstalar a un determinado cliente de OfficeScan. En el caso de que no se necesite una contraseña para proceder a su desinstalación, el cliente se desinstalará automáticamente de OfficeScan una vez ejecutado este comando.

pccntmon -c

En la línea de comandos muestra información sobre un amplio abanico de conceptos. Por un lado, el método de exploración, el cual puede ser de tipo Smart Scan o Exploración convencional. Por otro lado, el estado del patrón; indica si está actualizado o si está obsoleto y necesita ser actualizado. Además, indica si el servicio de exploración en tiempo real está activo o inactivo. También si los clientes están conectados o no. Y, por último, información relativa a los servicios de reputación web, los cuales pueden estar disponibles o no disponibles.

pccntmon -h

En ocasiones, los comandos de Windows Server Core pueden no resultar fáciles de recordar. Pues bien, ejecutando este comando los usuarios pueden ver todos los comandos disponibles en el sistema.

Windows Server Core dispone de un amplio abanico de comandos que merece la pena tener en cuenta para gestionar las funciones de servidor en relación al cliente.

The following two tabs change content below.
Empresa de Hosting & IT Consulting

Latest posts by Domitienda (see all)

Categorías: Domitienda.com

Deja un comentario