• RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google +
  • Youtube

6-mejores-temas-grauitos-para-moodle

Moodle es un software que se utiliza generalmente en el mundo educativo. Permite crear cursos en línea y, a diferencia de otras plataformas de aprendizaje virtuales, presta especial atención a la comunicación, tanto entre alumnos como entre alumnos y educadores.  Se basa en el principio de generar una experiencia de aprendizaje muy enriquecedora.

Es un sistema que se está actualizando de manera constante y, además, ofrece un amplio abanico de posibilidades de personalización. Desde el punto de vista tanto de educadores como de alumnos, es una interfaz muy sencilla de manejar.

A continuación mostramos los mejores temas gratuitos de Moodle.

Mejores temas gratuitos Moodle

  • Eduhub: uno de los temas Moodle gratuitos más utilizados por instituciones privadas ya que tiene un aspecto muy moderno y elegante. Aporta un toque de profesionalidad a la interfaz y, además, se puede personalizar de manera sencilla.
    DOM_6-Mejores-temas-grauitas-para-moodl_Eduhub
  • Clean: tal y como su propio nombre indica, es un tema muy limpio, 100% minimalista. Si quieres que los usuarios se centren únicamente en el contenido, sin distracciones, es una muy buena opción a tener en cuenta. Además, ofrece muchísimas posibilidades de personalización para adaptarlo a tus propios gustos y preferencias.
    DOM_6-Mejores-temas-grauitas-para-moodl_CLEAN.jpg
  • Aardvark: este tema Moodle es justo lo contrario que Clean; está lleno de color. Si estás buscando ofrecer a los usuarios una interfaz animada y alegre, Aardvark es tu tema. Tiene un aspecto muy agradable y, además, siempre está actualizado.
    DOM_6-Mejores-temas-grauitas-para-moodle_Aardvark
  • Adaptable: uno de los temas Moodle que más recomendamos ya que ofrece un gran abanico de opciones. Puedes personalizar la fuente, así como los colores del sitio y la cabecera. Además, se puede enlazar con Google Analytics para analizar el tráfico del sitio.
    DOM_6-Mejores-temas-grauitas-para-moodle_Adaptable.jpg
  • e-Guru: un tema responsive y multiidiomas que está muy bien. Una de sus principales ventajas es que cuenta con un slider en portada personalizable. Además, cuenta con un patrón de colores que puedes adaptar a tu gusto.
    DOM_6-Mejores-temas-grauitas-para-moodle_eguru.jpg
  • Klass: un tema gratuito Moodle muy utilizado. Es totalmente responsive, lo cual es un punto a tener en cuenta. Además, ofrece grandes posibilidades de configuración de redes sociales, así como de personalización de logos y enlaces.
    DOM_6-Mejores-temas-grauitas-para-moodle_klass

¿Cómo escoger los Moodle Themes?

A la hora de escoger los temas Moodle, hay varios requisitos que estos deben cumplir y que merece la pena tener en cuenta. En primer lugar, los temas deben ser lo más ligeros posible; Moodle es una plataforma que pesa bastante, así que es importante evitar añadirle más peso al servidor. En segundo lugar, siempre que sea posible, lo mejor es elegir un tema que sea libre; quiere decir que puedas modificarlo en función de tus propios gustos y necesidades.

Y, en tercer y último lugar, es importante que el tema escogido sea responsive, esto es, que se adapte a los teléfonos móviles. Actualmente, Android es el sistema operativo más utilizado del mundo, por delante incluso de Windows, por lo que es un punto importante a tener en cuenta.

Si te interesa Moodle, te recomendamos desde Domitienda, que leas uno de nuestros post anteriores “Cómo instalar Moodle en Domitienda”.

The following two tabs change content below.
Empresa de Hosting & IT Consulting

Latest posts by Domitienda (see all)

Categorías: Domitienda.com

Deja un comentario